Un nuevo hospital para Babahoyo

La construcción de un nuevo y moderno hospital Público de Especialidades para Babahoyo se ha convertido en un clamor ciudadano, por este motivo la Comisión del Derecho a la Salud y al Deporte de la Asamblea Nacional del Ecuador, realizó una sesión ordinaria en el Salón de la Ciudad de la capital fluminense convocada por asambleístas de Los Ríos.

El asambleísta Marcos Molina, presidente de la Comisión de Deporte y Salud de la Asamblea Nacional recalcó su compromiso de velar por la salud pública y el deporte «Hemos escuchado las necesidades de salud, de un nuevo hospital en la provincia que este construido en Babahoyo».

César Burgos, presidente del Colegio Médico de Los Ríos mencionó la necesidad de construir un hospital en Babahoyo «Este es el pedido de nuestro pueblo»… «Nosotros estamos en el centro del Ecuador y atendemos la parte baja de la provincia de Bolívar y Guayas porque Jujan lo atendemos» además enfatizó la exigencia de un hospital para Babahoyo y la provincia.

Por su parte el Dr. José Garnica, presidente de la Comisión Técnica del Colegio de Médicos de Los Ríos recordó que «En el año 2014 el Gobierno Nacional asignó dos partidas presupuestarias para la construcción del hospital del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Babahoyo, una de $380.000 dólares para la expropiación de unos terrenos en los que se iban a hacer la construcción, y otra para la construcción, sin embargo en esos desacuerdos de carácter político el dinero fue trasladado a la ciudad de Durán donde se construyó un hospital y en Babahoyo no se hizo nada».

Además indicó que por parte del Municipio de Babahoyo se ha asignado un lote de 1.4 hectáreas con un valor aproximado de 1 millón docientos mil dólares para construir el hospital, sin embargo de acuerdo a las leyes se necesitaría de 5 a 6 hectáreas pero en el mismo informe establece que todos los terrenos que están desocupados y que son factibles deben ser expropiados e indemnizados para iniciar los trabajos, por eso se exhorta al Gobierno Nacional que realice la asignación de 2 millones de dólares al GAD de Babahoyo para comprar los terrenos.

En el evento también se entregó reconocimientos a las deportistas olímpicas Lucia Yépez y Luisa Valverde por su destacada participación en el deporte en los Juegos Tokio 2020+1. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.