Cicatrices y tatuajes ayudan a familiares a identificar cuerpos

Según el Director de la Dinased, General de Policía Fausto Olivo, muchos cuerpos que fueron recuperados de la Penitenciaria del Litoral se encuentran en condiciones difíciles de identificar, por lo que dicho procedimiento tardará al menos dos semanas.

Las autoridades han pedido a familiares de los PPL, les proporcionen información que permitan agilitar este proceso, datos como cicatrices, operaciones, tatuajes y demás han permitido identificar varios cuerpos en la morgue.

La Dirección Nacional de Investigaciones Técnico-Policiales, informó que se han identificado 101 cuerpos en base a entrevistas, procedimientos técnicos biométricos de rostros y huellas. 

La identificación de los cuerpos restantes continúan con estudios antropológicos y muestras de ADN a familiares, debido a quemaduras de diferentes grados que presentan los restos. El departamento de medicina legal hasta el sábado 2 de octubre entregaron un total de 45 cuerpos a los familiares de las víctimas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicarios repartieron ‘plomo’ y asesinaron a dos personas

Dos sujetos en una motocicleta dispararon a Ángel Vélez y Luis Ruiz, cuando se encontraban dentro de un vehículo color gris. Este lamentable hecho ocurrió en la vía Rocafuerte – El Rodeo perteneciente al cantón Portoviejo.