Feriado provincial y nacional para los riosenses

Cuatro días de descanso vivirán los riosenses. El feriado del 6 de octubre por los 161 años de creación de la provincia de Los Ríos se traslada al jueves 7 de octubre y el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil pasará al viernes 8.

Conforme se dispone en la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley, corresponden a los días sábado o domingo, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior viernes o al posterior día lunes. Y en caso que correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes anterior y si coincide con los días miércoles o jueves, el descanso pasará al viernes.

El 9 de Octubre es un feriado de carácter nacional e irrecuperable, según el calendario de feriados emitido por el Ministerio de Turismo a inicios de este año. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.