Feriado provincial y nacional para los riosenses

Cuatro días de descanso vivirán los riosenses. El feriado del 6 de octubre por los 161 años de creación de la provincia de Los Ríos se traslada al jueves 7 de octubre y el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil pasará al viernes 8.

Conforme se dispone en la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley, corresponden a los días sábado o domingo, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior viernes o al posterior día lunes. Y en caso que correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes anterior y si coincide con los días miércoles o jueves, el descanso pasará al viernes.

El 9 de Octubre es un feriado de carácter nacional e irrecuperable, según el calendario de feriados emitido por el Ministerio de Turismo a inicios de este año. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.