Inscripciones para jóvenes y adultos en educación inconclusa

Hasta el 13 de octubre de 2021, se realizarán las inscripciones de las ofertas educativas extraordinarias para personas de escolaridad inconclusa. Estas ofertas tienen como objeto movilizar a la sociedad para dar continuidad a la formación de los ecuatorianos, esta modalidad es dirigida a personas de 15 años en adelante que por diferentes razones no pudieron acceder al sistema de educación ordinario del país.

Los aspirantes a escala nacional deberán comunicarse con los analistas de Atención Ciudadana a través del número de teléfono 1800- EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec para que puedan asignarle un Analista Zonal para Personas con Escolaridad Inconclusa y poder realizar la inscripción a la oferta educativa de Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva o Bachillerato Intensivo, en la Unidad o Institución Educativa que exista disponibilidad de cupos.

Los estudiantes terminan su bachillerato en 5 años. El inicio de clases para las ofertas educativas extraordinarias intensivas será desde el miércoles 20 de octubre de 2021.

En la Coordinación Zonal 5, los aspirantes a los servicios educativos extraordinarios pueden inscribirse a través de operadores telefónicos o de formularios en línea, de acuerdo al cantón que pertenecen.

El Ministerio de Educación, a través de su eje Encontrémonos, brinda oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, fortaleciendo la educación para jóvenes y adultos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.