Sesión solemne por los 161 años de provincialización de Los Ríos

El próximo miércoles 6 de octubre la provincia de Los Ríos celebra 161 años de creación, este año también se realizará la sesión solemne en el parque deportivo Municipal El Chorrillo de Babahoyo, a partir de las 16h00.

La prefectura de Los Ríos ha organizado este evento y han sido invitados autoridades del gobierno central, representantes de instituciones, consejeras y consejeros provinciales, presidentes de Gobiernos Parroquiales y asociaciones agrícolas de la provincia, entre otros invitados.

La sesión será presidida por el prefecto, Johnny Terán Salcedo, quien entregará un informe de obras, proyectos y gestiones que viene realizando para el desarrollo de los 13 cantones fluminense.

Durante la sesión solemne se hará entrega de condecoraciones a personas e instituciones destacadas de la provincia.

  • Condecoración al Mérito Educativo, para la Lcda. Nancy Chang, de la Unidad Educativa María Andrea, de la ciudad de Babahoyo.
  • Condecoración al Mérito Empresarial, para el Sr. Carlos Bardales Navarrete, gerente de la empresa Bardales – Fitness Center.
  • Condecoración al Mérito Agropecuario, recibirá la Asociación de Producción Agropecuaria de Mujeres en Acción “ASOPROMUJA”, del cantón Mocache.
  • Condecoración Al Mérito Deportivo, se entregarán a las competidoras de lucha; Luisa Valverde Melendres (Babahoyo) y Lucia Yépez Guzmán (Mocache), ambas deportistas lograron traer diplomas olímpicos para el Ecuador en los últimos Juegos de Tokio 2020.
  • Condecoración al jugador Luis Fernando León Bermeo, de Valencia, que actualmente milita en el Barcelona SC, por su notoria trayectoria como futbolista.
  • Condecoración al Mérito Arte y Cultura para el Lcdo. Virgilio Rodríguez Clavijo, de la ciudad de Quevedo, por su destacado rol de historiador.
  • Condecoración Al Mérito Periodístico para el Lcdo. Javier Granados Romero, por su labor de periodista del cantón Vinces y gerente del Semanario La Noticia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Garantizan entrega de información a afiliados al IESS

El servicio de recepción de trámites que ofrece la dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Los Ríos a través del área de Gestión Documental, es con el objetivo de optimizar los recursos y reducir tiempo de respuesta a los requerimientos que hacen los afiliados.