Sesión solemne por los 161 años de provincialización de Los Ríos

El próximo miércoles 6 de octubre la provincia de Los Ríos celebra 161 años de creación, este año también se realizará la sesión solemne en el parque deportivo Municipal El Chorrillo de Babahoyo, a partir de las 16h00.

La prefectura de Los Ríos ha organizado este evento y han sido invitados autoridades del gobierno central, representantes de instituciones, consejeras y consejeros provinciales, presidentes de Gobiernos Parroquiales y asociaciones agrícolas de la provincia, entre otros invitados.

La sesión será presidida por el prefecto, Johnny Terán Salcedo, quien entregará un informe de obras, proyectos y gestiones que viene realizando para el desarrollo de los 13 cantones fluminense.

Durante la sesión solemne se hará entrega de condecoraciones a personas e instituciones destacadas de la provincia.

  • Condecoración al Mérito Educativo, para la Lcda. Nancy Chang, de la Unidad Educativa María Andrea, de la ciudad de Babahoyo.
  • Condecoración al Mérito Empresarial, para el Sr. Carlos Bardales Navarrete, gerente de la empresa Bardales – Fitness Center.
  • Condecoración al Mérito Agropecuario, recibirá la Asociación de Producción Agropecuaria de Mujeres en Acción “ASOPROMUJA”, del cantón Mocache.
  • Condecoración Al Mérito Deportivo, se entregarán a las competidoras de lucha; Luisa Valverde Melendres (Babahoyo) y Lucia Yépez Guzmán (Mocache), ambas deportistas lograron traer diplomas olímpicos para el Ecuador en los últimos Juegos de Tokio 2020.
  • Condecoración al jugador Luis Fernando León Bermeo, de Valencia, que actualmente milita en el Barcelona SC, por su notoria trayectoria como futbolista.
  • Condecoración al Mérito Arte y Cultura para el Lcdo. Virgilio Rodríguez Clavijo, de la ciudad de Quevedo, por su destacado rol de historiador.
  • Condecoración Al Mérito Periodístico para el Lcdo. Javier Granados Romero, por su labor de periodista del cantón Vinces y gerente del Semanario La Noticia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.