Bella Jiménez es destituida de la Asamblea

Con 131 votos a favor y una abstención el pleno de la Asamblea Nacional resolvió la destitución de la asambleísta por el Guayas, Bella Jiménez quien fue acusada de gestionar cargos públicos y de cobrar dinero a sus colaboradores (diezmos).

La decisión se la tomó sobre la base del informe del Comité de Ética, que recomendó la salida de la legisladora. El proceso de destitución llevó más de ocho horas, en donde solo la lectura del informe le llevo más de cuatro.

De acuerdo con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), la primera en intervenir fue la asambleísta Jiménez, por un tiempo de una hora.

Jiménez fue destituida con una votación histórica por irrespetar los derechos de sus trabajadores, pero además tendrá que responderle a la justicia por sus acciones y declaraciones. El siguiente paso lo darán las bancadas, que empezaron los diálogos para ocupar la Segunda Vicepresidencia. 

En las próximas horas está previsto que principalice Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas como asambleíta por Guayas en lugar de Jiménez. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.