‘Los Ríos Saludable’ llegó al sector Promejoras de Quevedo

Más de 200 personas del sector Promejoras se beneficiaron de la brigada médica del proyecto Los Ríos Saludable, que brindó ayudas en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y optometría, además entregaron ayudas técnicas como una silla de ruedas y 10 bastones.

La sonrisa y el agradecimiento de cada adulto mayor a la hora de recibir su bastón y silla de ruedas, no tiene precio. El proyecto es impulsado por la Viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui quien resaltó el agradecimiento por el apoyo a las diferentes instituciones como la Fundación Voluntariados del Ecuador, MIES, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas.

Así mismo, se realizó una rueda de prensa: ‘Foro 2021, Experiencias en el manejo de la pudrición del cogollo’, con el Ing. William García, vicepresidente de ANCUPA, representante de los pamilcultores de la provincia de Los Ríos.

También se realizará una capacitación donde tendrán visitas de técnicos de otros países sobre la enfermedad de la plaga cogollo, que afecta al cultivo de la Palma y así evitar que la PC sea más letal.

Este foro se dará el 21 de octubre 2021 en la Instalaciones es del INIAP (ESTACIÓN EXPERIMENTAL TROPICAL PICHILINGUE). Los Ríos Emprende, representado por la Viceprefecta de Los Ríos estará presente con un espacio a los emprendedores para que puedan dar a conocer sus productos.

«La idea es socializar cada uno de los emprendimientos, no solo de Quevedo si no del resto de la Provincia» dijo la viceprefecta de Los Ríos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.