Niños se benefician del programa ‘Ecuador sin hambre’

Con el objetivo de mejorar la asistencia alimentaria de niñas, niños y mujeres gestantes, beneficiarios de los servicios de desarrollo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de una articulación con la empresa privada entregó 8.400 litros de leche, que beneficiarán a 645 infantes de la parroquia Simiatug, provincia de Bolívar.

Luis Mendizabal, subsecretario de Desarrollo Infantil del MIES, destacó que esta estrategia convoca a la empresa privada y sector productivo para, en un esfuerzo público – privado entregar alimentos sanos y nutritivos para la población más desprotegida. «Estamos articulados y «Ecuador crece sin Desnutrición» para reducir la desnutrición que afecta a nuestros niños de 0 a 36 meses», señaló.

Las familias reciben este alimento, acompañado de una consejería nutricional por parte de las educadoras del MIES, en el programa «Ecuador sin hambre» con el apoyo de la empresa privada TONICORP, cuyo representante, Ricardo Chávez, indicó que están comprometidos en la lucha contra la desnutrición infantil que lleva adelante esta Cartera de Estado.

Carmen Cañar, representante del comité de padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Niños Divinos”, agradeció la donación de leche que hace la empresa privada junto al MIES en un trabajo que busca fortalecer la alimentación de niñas y niños.

La provincia de Bolívar, con el 35.11%, es la tercera del país con el índice más alto de desnutrición en niños menores de cinco años, según INEC-ENSANUT 2018. La situación a nivel nacional es más grave para la niñez indígena, 1 de cada 2 niños padece desnutrición y 4 de cada 10 presentan anemia.

En Guaranda, la política de desarrollo infantil integral del Gobierno del Encuentro cubre a un total de 5.344 niñas y niños de 0 a 3 años, a 253 madres embarazadas a través de 151 unidades de servicios del MIES, enlazada a una política intersectorial, que busca prevenir y erradicar esta problemática desde los primeros 1000 días de vida. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Venezolano fue asesinado en una peluquería

Un disparo en la cabeza terminó con la vida del venezolano Eliezer Echeto Ferrer de 29 años, asesinado la mañana del miércoles 13 de octubre en un gabinete de belleza ubicado en la calle González Suárez, entre García Moreno y Plaza Acosta, a pocos metros del parque central de Pedernales.