En el video que circula en redes sociales se puede observar a un grupo de 20 sujetos fuertemente armados que cubren sus rostros con máscaras de calaveras y que se autodenominan ‘Los Fantasmas’, ellos envían un mensaje a las bandas delictivas de Guayaquil y Durán tras los hechos violentos registrados en la Penitenciaría del Litoral.
Según la agrupación, van a ejecutar a bandas delictivas: “Aquí los fantasmas empezarán a hacer limpieza de Tiburones, Lobos, Lagartos y los Ben 10” entre otros, a menos que «paren la mano» con los incidentes en las cárceles.
Además, en el comunicado amenazan a grupos armados. “A todos estos extorsionadores y sicarios de estas disque organizaciones, están bien identificados. Que si no paran la mano, van a ser ejecutados por nuestro grupo de limpieza”, manifiestan en el video.
“Estamos bien preparados para repeler y enfrentar cualquier ataque y vamos a empezar por el cantón de Durán”, agregó.
En el video también amenazan al medio de comunicación digital La Posta, el cual publicó una serie de reportajes sobre la Penitenciaría del Litoral. «No se metan en cosas de bandidos porque ustedes no saben cómo son» dice un vocero del grupo armado.
Ante las amenazas Andersson Boscán, uno de los periodistas que realizó el reportaje dijo en su cuenta de Twitter que “recibir amenazas es usual en nuestro trabajo, pero no debería serlo». El comunicador agregó que hicieron un trabajo profesional. (I)