Colombiana fue encontrada sin vida luego de una cita

La hermosa colombiana vivía en Ecuador, trabajaba como dama de compañía y estaba desaparecida desde el 14 de octubre, dos días después fue encontrada muerta y en estado de descomposición en la ciudadela Los Álamos Norte de la urbe porteña.

Sus amigas la vieron por última vez la madrugada del jueves 14 de octubre, cuando salía junto a un cliente de la casa de citas en la que laboraba como dama de compañía, cerca de la calle Elías Muñoz, en el norte de Guayaquil.

Janeth Henao Gallegos, colombo-ecuatoriana de 34 años, fue hallada muerta, en la vivienda del hombre que supuestamente había requerido de sus servicios: el abogado Gabriel Jácome.

El jurista no fue hallado en el inmueble y por eso la Policía lo buscaba para que contara su versión de los hechos. Hasta el mediodía del sábado, solo tenían los relatos de las amigas y de la pareja sentimental, quien el viernes denunció la desaparición.

Una compañera de labores de Janeth contó que algunas coterráneas y colegas se unieron para buscarla. Fue así que habrían conseguido la ubicación satelital que Henao había enviado a una persona de confianza. “Le había dicho que ahí la tenía que ir a recoger, pero no se contactó más”, relató una mujer cercana a la víctima.

Esa información fue entregada a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, quienes la mañana del sábado ingresaron al inmueble, con el apoyo del Servicio Preventivo y de agentes de Criminalística. Las amigas llegaron al lugar para exigir justicia, mientras que en la autopsia los forenses notaron heridas de una posible arma cortopunzante. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.