La hermosa colombiana vivía en Ecuador, trabajaba como dama de compañía y estaba desaparecida desde el 14 de octubre, dos días después fue encontrada muerta y en estado de descomposición en la ciudadela Los Álamos Norte de la urbe porteña.
Sus amigas la vieron por última vez la madrugada del jueves 14 de octubre, cuando salía junto a un cliente de la casa de citas en la que laboraba como dama de compañía, cerca de la calle Elías Muñoz, en el norte de Guayaquil.
Janeth Henao Gallegos, colombo-ecuatoriana de 34 años, fue hallada muerta, en la vivienda del hombre que supuestamente había requerido de sus servicios: el abogado Gabriel Jácome.
El jurista no fue hallado en el inmueble y por eso la Policía lo buscaba para que contara su versión de los hechos. Hasta el mediodía del sábado, solo tenían los relatos de las amigas y de la pareja sentimental, quien el viernes denunció la desaparición.
Una compañera de labores de Janeth contó que algunas coterráneas y colegas se unieron para buscarla. Fue así que habrían conseguido la ubicación satelital que Henao había enviado a una persona de confianza. “Le había dicho que ahí la tenía que ir a recoger, pero no se contactó más”, relató una mujer cercana a la víctima.
Esa información fue entregada a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, quienes la mañana del sábado ingresaron al inmueble, con el apoyo del Servicio Preventivo y de agentes de Criminalística. Las amigas llegaron al lugar para exigir justicia, mientras que en la autopsia los forenses notaron heridas de una posible arma cortopunzante. (I)