Presiente Lasso decreta estado de excepción

Un nuevo estado de excepción que durará 60 días, así lo estableció el presidente Guillermo Lasso mediante Decreto Ejecutivo N° 224 en todo el territorio nacional, esto ante los altos índices delincuenciales e inseguridad que se han registrado los últimos meses.

El presidente de la República dispuso que las Fuerzas Armadas se movilicen a nueve provincias para colaborar en las labores que efectúa la Policía Nacional.

Este complemento de funciones tiene como objetivo realizar controles operativos de seguridad ciudadana, prevención de delitos y orden público. Requisas y registros por el porte de armas y drogas también estarán contemplados dentro de las actividades de las Fuerzas Armadas.

En el estado de excepción se menciona que las provincias intervenidas serán: El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.  En el resto del país habrá una coordinación de acciones entre la Policía Nacional y las entidades públicas.

La participación de las Fuerzas Armadas solo estará permitida en el período del estado de excepción. Tampoco actuarán por voluntad propia, sino que siempre coordinados por la Policía Nacional. El estado de excepción entró en vigencia desde el lunes 18 de octubre de 2021, hasta el 18 de diciembre. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Retumbaron las balas en un billar de Milagro

Mientras disfrutaban entre amigos en un billar fueron asesinados en la ciudadela María Teresa, del cantón Milagro, por unos sujetos desconocidos.