Guillermo Lasso recibió respaldo de sus simpatizantes

La mañana del miércoles 20 de octubre, el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso fue respaldado por cientos de simpatizantes que se reunieron en la Plaza Grande en Quito, y desde el balcón del Palacio de Carondelet el Presidente expresó los principales motivos de la concentración.

Lasso fue acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el vicepresidente Alfredo Borrero y otros funcionarios; mientras que los simpatizantes con música, gritos, banderas, pancartas y el ensordecedor ruido de vuvuzelas expresaron su apoyo al Gobierno, que empezó su mandato a fines de mayo.

El Presidente Lasso anticipó su respuesta a las movilizaciones anunciadas por varias organizaciones sociales para el próximo 26 de octubre: “El 26 de octubre no van a poder incendiar edificios ni secuestrar a nadie. Si tenemos que empuñar la Constitución para enfrentar a los golpistas, lo haremos” sostuvo.

Además, agregó que esta dispuesto a dialogar con aquellos asambleístas que quieran presentar proyectos para reactivar la economía del país, mediante un diálogo democrático. 

“El pueblo ecuatoriano me respalda contra el tirano de Bélgica, hoy quedó claro a quien prefieren”, afirmó el mandatario tras el apoyo de varias delegaciones que se sumaron a la marcha.

Simpatizantes de CREO Los Ríos viajaron a Quito

Aunque no están capacitados como profesionales para pertenecer al gobierno, según mencionó en entrevista el presidente Guillermo Lasso, una delegación de simpatizantes riosenses viajó a la capital de la república para participar en la concentración a realizarse en la Plaza Grande y ofrecerle respaldo al mandatario. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Suspenden regreso a clases presenciales

El pasado 16 de noviembre el COE Nacional informó que el regreso a clases presenciales estaba previsto hacerlo desde el 6 de diciembre de 2021, pero han decidido suspender las actividades como medida preventiva ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 en países de Ámerica.