Policía detiene al abogado sospechoso de la muerte de Janeth Henao

La madrugada del miércoles 20 de octubre, fue detenido por la Policía Nacional el abogado Gabriel J. E., en un hotel del centro de Quito por su presunta vinculación con la muerte de la colombiana Janeth Henao Gallegos de 34 años.

El sospechoso tenía una boleta de detención con fines investigativos emitida por la jueza Ruth Quevedo, en la investigación abierta por el asesinato de la extranjera, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del sábado 16 de octubre en la casa del sospechoso, ubicada en la ciudadela Álamos Norte en Guayaquil.

El abogado, quien cuenta con antecedentes penales, fue capturado tras varios días de vigilancia y a las 09:00 la Policía confirmó que estaba siendo trasladado a Guayaquil y que llegaría a la Policía Judicial para legalizar su detención.

Fiscalía informó que a Gabriel J. E. se lo procesará por femicidio. El delito es castigado con prisión de 22 a 26 años. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.