Gobierno suspende el incremento del precio de los combustibles

El presidente Guillermo Laso anunció el congelamiento del precio de los combustibles, durante un mensaje a la nación efectuado la mañana del viernes 22 de octubre de 2021.

El Primer Mandatario informó que desde el 22 de octubre (hoy) se suspende el incremento mensual del valor de los combustibles y quedará una tarifa estable. La gasolina extra costaba $ 2,50 y el diésel $ 1,69 desde el 12 de octubre de 2021, los nuevos precios tienen un incremento, la gasolina extra costará $2,55 el galón, mientras que el diésel $ 1, 90.

«Sabemos que necesitamos brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen impulsando la reactivación y creación de empleo, en especial para los más pobres del Ecuador», manifestó Lasso en su mensaje.

También dijo que para proteger la economía rural y campesina ha instruido a gobernadores e intendentes a que hagan cumplir sin excepción los precios oficiales del arroz, leche, frutas y todos los productos de la canasta básica.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó en su cuenta de Twitter que la decisión del presidente Lasso evidencia la importancia del diálogo.

Con el anuncio presidencial, en las gasolineras de todo el país se mantendrá el costo mencionado por el Presidente. Desde la administración anterior, cada mes incrementaba la tarifa, por decreto. Era un tema que generó críticas y reclamos de organizaciones sociales y transportistas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.