Movimiento Nacional Campesino no se unirá a los protestantes

Richard Intriago dirigente del Movimiento Nacional Campesino aseguró que no apoyará las protestas convocadas para el martes 26 de octubre de 2021, en el que participará la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

«Las organizaciones campesino-agropecuarias tenemos una agenda diferente a la del señor (Leonidas) Iza (…), y otra cosa que hay que entender es que, dirigentes como el señor Iza no pueden aprovecharse de las movilizaciones que legítimamente estamos haciendo desde el sector agropecuario» señaló Intriago.

Intriago añadió que seguirán acudiendo a las calles «las veces que sean necesarias, pero nunca con el objetivo de caotizar, sino con el objetivo de llegar a acuerdos».

El anuncio se da luego de que el movimiento alcanzó acuerdos con el ministro de Agricultura, Pedro Álava. Entrega de los silos que pertenecían a la extinta Unidad de Almacenamiento en la vía Daule Guayas, participación de brigadas campesinas para controlar precios de sustentación y apertura de mercados, fueron algunos de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el Movimiento.

Sin embargo, aún no se ha precisado fechas para su cumplimiento. Pero las declaraciones de Intriago generaron descontento en varios sectores del país, por ejemplo la agrupación 100% arroceros de la parroquia Tarifa del cantón Samborondón, no lo reconocen como representante del sector arrocero. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.