Agricultores piden precio justo del arroz

Con pancartas en manos un grupo de arroceros mediante una marcha pacífica recorrieron las principales calles de Babahoyo, desde la Avenida Universitaria y finalizó en los exteriores del edificio de la Gobernación de Los Ríos. En el recorrido que inició a partir de las 14h00 pasaron por la Fiscalía de Los Ríos para pedir que les devuelvan el tractor que fue retenido en los enfrentamientos con la policía, el lunes 18 de octubre en el cruce de Chilintomo.

«Exigimos precios justos por nuestros productos», «El agro se respeta» eran unas de las pancartas que mostraban los arroceros enviando el mensaje al Gobierno Nacional para que se respete el precio justo del arroz, $35 dólares la saca de 200 libras, no lo que en la actualidad les cancelan de 16 a 18 dólares.

Al finalizar la marcha la Gobernadora Génesis Blum mantuvo diálogo con varios dirigentes de asociaciones agrícolas arroceras de la provincia. En el cual participaron cinco de los manifestantes y se concluyó una proxima reunión con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela y Ministro de Agricultura, Pedro Álava para dar soluciones a los requerimientos del sector agrícola.

Manuel Jiménez agricultor del Frente Unitario de Agricultores calificó la reunión como positiva ya que existe un compromiso en firme de poder dialogar con las autoridades.

Otros agricultores se mostraron desanimados porque no encuantran solución. En cuanto a las deudas con Ban Ecuador se mantendrá una reunión con el Gerente del Banco y representantes de agricultores. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Universidad Técnica de Babahoyo continúa en clases virtuales

Siguiendo las disposiciones emitidas por el COE Nacional, el 30 de noviembre donde se suspenden …