Cinco días de descanso por feriado nacional

Faltan pocos días para el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que empezará el sábado 30 de octubre y finalizará el miércoles 3 de noviembre, ante esto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo varias recomendaciones a los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El ECU 911, establece un plan de seguridad integral en dos direcciones: la videovigilancia a través de 6.500 cámaras distribuidas en todo el territorio ecuatoriano y la línea de emergencias operativa las 24 horas con un contingente humano de 3.400 funcionarios.

Patricio Donoso, ministro de Trabajo, señaló que el presidente Guillermo Lasso ha decidido reactivar el sector turístico al establecer como feriado la jornada laboral del miércoles 3 de noviembre.

La compensación de esas ocho horas para el sector público será de una hora diaria extra de trabajo durante los siguientes ocho días laborales, en tanto que para el sector privado la modalidad será acordada entre trabajadores y empleadores. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Suspenden regreso a clases presenciales

El pasado 16 de noviembre el COE Nacional informó que el regreso a clases presenciales estaba previsto hacerlo desde el 6 de diciembre de 2021, pero han decidido suspender las actividades como medida preventiva ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 en países de Ámerica.