Faltan pocos días para el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que empezará el sábado 30 de octubre y finalizará el miércoles 3 de noviembre, ante esto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo varias recomendaciones a los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
El ECU 911, establece un plan de seguridad integral en dos direcciones: la videovigilancia a través de 6.500 cámaras distribuidas en todo el territorio ecuatoriano y la línea de emergencias operativa las 24 horas con un contingente humano de 3.400 funcionarios.
Patricio Donoso, ministro de Trabajo, señaló que el presidente Guillermo Lasso ha decidido reactivar el sector turístico al establecer como feriado la jornada laboral del miércoles 3 de noviembre.
La compensación de esas ocho horas para el sector público será de una hora diaria extra de trabajo durante los siguientes ocho días laborales, en tanto que para el sector privado la modalidad será acordada entre trabajadores y empleadores. (I)