imagen referencial

Pacientes vulnerables reciben atención médica en sus domicilios

Los beneficios son dirigidos a 200 pacientes vulnerables de los cantones; Marcelino Maridueña, Yaguachi, Simón Bolívar, Naranjito y Milagro.

El Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realiza atención médica integral y entrega de medicinas a domicilio, esto con el objetivo de precautelar el estado de salud de la población afiliada.

“El beneficio está dirigido a pacientes con problemas de movilidad, cáncer terminal, secuelas de enfermedades cerebrovasculares, demencia senil, enfermedades pulmonares crónicas, diabéticos, pacientes con amputaciones de una o varias extremidades, discapacidad física y mental, entre otras enfermedades catastróficas. Estas personas tienen dificultad para trasladarse a sus citas médicas presenciales”, señaló Ronald Escalante, director administrativo de esta casa de salud.

El equipo multidisciplinario conformado por un médico y una enfermera, acuden hasta los domicilios de los usuarios, con los insumos necesarios, para realizar curaciones o control de la enfermedad que les aqueja.  

Dependiendo de las patologías, las visitas se realizan cada 3 meses, por consulta externa y cada semana, si son procedimientos o curaciones; cabe mencionar que, si se trata de un caso complejo, el paciente es trasladado en ambulancia hasta el hospital, para una evaluación profunda. Se le realiza los exámenes pertinentes y, de presentar mejoría, se lo traslada de regreso hasta su domicilio; además; se le entrega los medicamentos adecuados, según el diagnóstico que presente, indicó Jefferson Aranda, médico a domicilio. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.