Periodista falleció en las manifestaciones

Juan Gonzalo Rojas Allauca falleció el miércoles 27 de octubre del 2021 mientras realizaba una cobertura de las manifestaciones en contra del Gobierno en la parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi.

Rojas de 67 años, laboraba como periodista en el medio comunitario TV MICC (Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi).

En un comunicado de la Gobernación de Cotopaxi aclaró que el deceso del comunicador se produjo al caer de un vehículo en movimiento mientras realizaba una cobertura periodística por las movilizaciones en la parroquia de Toacaso, “donde no se registraba presencia policial ni militar”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) y Fundamedios también lamentaron la muerte de Rojas.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Suspenden regreso a clases presenciales

El pasado 16 de noviembre el COE Nacional informó que el regreso a clases presenciales estaba previsto hacerlo desde el 6 de diciembre de 2021, pero han decidido suspender las actividades como medida preventiva ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 en países de Ámerica.