La empresa Facebook cambió su nombre

El jueves 28 de octubre se realizó la Connect Conference de Facebook, donde se anunció el metaverso de la compañía y el cambio de nombre de la empresa de Mark Zuckerberg.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. «Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente», agregó.

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de «espacios virtuales» donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el ‘metaverso’ llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear «millones» de puestos de trabajo.

El cambio de nombre implicaría algo similar a lo que ya realizó Google con Alphabet: crear una matriz nueva en denominación para todas las filiales. Facebook, Instagram y WhatsApp, como entes de las aplicaciones, se mantendrían igual. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Recuperaron camioneta doble cabina

Dos personas fueron capturadas por porte de arma de fuego y una camioneta robada en la vía La Costa con dirección a Guayaquil.