Policías y militares realizarán controles en el feriado

Un total de 2.400 policías y 327 militares estarán haciendo controles en los ejes viales, carreteras, terminales terrestres, cementerios, centros comerciales, entidades bancarias y cárceles de la provincia de Los Ríos.

“La reactivación económica es sumamente importante por eso se estableció el feriado durante cinco días”, manifestó la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum.

Los Ríos es una provincia de paso obligatorio hacia las playas o la región Sierra, acompañando a los agentes del orden también estará presente la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en los ejes estatales y no estatales.

Las autoridades dieron a conocer que desde el inicio del Estado de Excepción el 18 de octubre, Los Ríos ha tenido una incidencia baja en delitos y muertes violentas. Según datos del ECU 911, existe una reducción del 12% a las llamadas, pese a que gran personal tuvo que desplazarse a otras provincias por el paro, dijo Renato Cevallos, comandante de Policía de la Zona 5.

Resultados de la última semana: 

294 operativos; 34 personas detenidas, 17 por delitos, 8 por contravenciones y 9 por boletas; 45 vehículos retenidos, 15 motocicletas retenidas; 4 vehículos recuperados y 8 motos; más de un kilo de droga incautada. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.