Jeff Bezos apoya creación de área marina con Ecuador

El fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció su apoyo para la creación de un área marina protegida transnacional, la más grande del planeta, cubriendo un área más grande que el estado de California, de Estados Unidos. 

El magnate escribió en su cuenta de Twitter que junto a su novia Lauren (Sánchez) se reunió con los presidentes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia, con quienes discutieron sobre la conservación de la tierra y el mar. 

El encuentro se dio el martes 2 de noviembre del 2021, en el que participó el Presidente Guillermo Lasso, esto durante la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en la localidad de Glasgow en el Reino Unido. 

Bezos comunicó que este trabajo se realiza con el apoyo de Bezos Earth Fund (Fondo para la Tierra Bezos, en español), del cual es su presidente Ejecutivo. “Gracias a este grupo por su fuerza en este importante trabajo”, indicó en su cuenta. 

El Fondo para la Tierra Bezos fue creado en el 2020 con un compromiso de USD 10 billones de parte del CEO de Amazon, que serán desembolsados ​​como subvenciones dentro de la década actual, para luchar contra el cambio climático y la protección de la naturaleza. (I)

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.