Tres muertos en la Penitenciaría del Litoral

El martes 2 de noviembre de 2021 se registró un nuevo enfrentamiento entre los reos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Las autoridades trataron de actuar de manera inmediata para detener los enfrentamientos, atender a los heridos y realizar un operativo de requisa.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en un comunicado oficial indicó que tres personas fallecieron por la guerra entre pabellones.

La balacera inició desde el lunes por la noche. Los privados de la libertad se atacaron luego de un segundo decomiso de armas que efectuó la Policía en horas de la tarde. En el segundo enfrentamiento hirieron de gravedad a un Agente de Seguridad Penitenciario (ASP) el cual fue trasladado a una casa de salud.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional enviaron refuerzos para controlar los enfrentamientos sin embargo a las 21h00 nuevamente se enfrentaron los PPL, donde se registraron detonaciones.

Las requisas lograron el decomiso: armas de fuego, municiones, alimentadoras, armas blancas, teléfonos celulares, sobres con presuntas sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo. Mientras que el equipo Explorer GIR levantó un artefacto explosivo en la parte externa del pabellón 3. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.