Chito Vera en el top 10 de la UFC

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera demostró que merece estar dentro del Top Ten de la UFC, tras su brillante triunfo sobre el estadounidense Frankie Edgar, la noche del sábado 6 de noviembre del 2021. 

Vera se llevó el triunfo sobre el excampeón de los pesos gallos Edgar en el tercer round, mientras que Frankie no ha podido frenar su racha de derrotas, para mantenerse en vigencia dentro de su división.

El ecuatoriano consiguió el triunfo con un contundente KO en el tercer asalto, luego de haberse impuesto en el segundo y lo que iba del último. En el primer asalto, Edgar gestó mayores golpes, salió con mayor ímpetu, pero poco a poco, al verse superado, trabó la pelea con constantes llaves. 

Vera supo neutralizarlo desde el suelo, con codazos a la cabeza o patadas al rostro. Esto impidió que el norteamericano ejerciera dominio. Al final del segundo round, ‘Chito’ le sacó el dedo del medio tras una discusión, mientras el réferi buscó separarlos. 

El luchador manabita llega de un triunfo ante el inglés Davey Grant, mientras que Edgar cayó contra Cory Sandhagen en febrero del presente año.

Chito Vera envió un emotivo mensaje a los ecuatorianos, motivandolos a cumplir sus sueños que nada es imposible. (D)

Sobre El Detective

Ver También

Daños en Perú por el fuerte sismo

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo de magnitud 7.5 grados en escala de Richter, con profundidad de 131 km en la provincia de Condorcanqui - Amazonas, se registó a las 05:52 del domingo 28 de noviembre, dejando daños materiales en varias zonas del país vecino.