Las brigadas médicas continúan brindando atención de manera gratuita en la población más desprotegida de la provincia de Los Ríos, especialmente en zonas rurales. Dichas atenciones son complementadas con la clínica móvil, en donde médicos especialistas reciben a los pacientes para diagnosticar otro tipo de enfermedades.
Gardenia Sanabria, moradora de la parroquia Zapotal, del cantón Ventanas, calificó de positiva la labor de las brigadas médicas de la Prefectura de Los Ríos, porque no sólo se atiende al paciente, sino que también se entregan medicamentos gratuitos.
«Para nosotros es difícil trasladarnos hasta un centro de salud, porque no tenemos los medios para movilizarnos. Esta ayuda nos ha llegado de manera oportuna, mi agradecimiento especial al Prefecto y le pido que continúe con esta labor», expresó Lida Rojas, moradora del sector La Ercilia.
Estefany Vera, médica de la institución resaltó: «Atendemos a niños, jóvenes, adultos, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. Entregamos medicina y realizamos pruebas para detectar el Covid».
El prefecto Johnny Terán manifestó que a pesar de que la salud no es una competencia directa de la Prefectura, seguirá brindando este tipo de ayuda a la población mas vulnerable, puesto que este servicio es indispensable en el bienestar de los riosenses. Hasta el momento hemos atendido a 18.067 personas en toda la provincia, llegando semanalmente con 2 a 3 brigadas médicas en diferentes cantones. (I)