Entrega de nuevo sistema de riego

La obra fue inaugurada en el recinto La Hojita zona rural de Urdaneta, consistió básicamente en la limpieza y desazolve de 500 metros de canal de abastecimiento, construcción de 3 584 metros de canal de tierra, implementación de estación de bombeo con un equipo de 145 hp (caballos de fuerza), con turbina de 20” y la construcción de 7 alcantarillas de paso.

Alfonso Rosero, presidente de la Junta Parroquial de Ricaurte acotó: “Me siento muy contento por esta importante obra que inyecta a la economía de las familias que habitan en estos sectores. El prefecto Johnny Terán siempre ha estado preocupado por el bienestar de los agricultores, siempre trabaja en beneficio de todos, esperamos que continúe realizando obras por nuestra parroquia y nuestro cantón que tanto lo necesita”.

Jacinto Bajaña Contreras, representante de la Junta de Riego La Hojita, indicó: “El prefecto ha cumplido con su promesa de campaña. Esta obra es valiosa para nuestros agricultores que producen cacao en la zona. Es un sueño para nosotros contar con este nuevo sistema de riego”.

“En Urdaneta hemos hecho más de mil hectáreas en sistemas de riego. Este nuevo proyecto que hemos inaugurado es de $165. 326, 56 dólares y beneficia a más de 300 hectáreas y más de 40 agricultores de la localidad. Esta obra servirá para abaratar costos de producción en la Provincia de Los Ríos”, manifestó el prefecto Johnny Terán. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Chupa’ y muerte en el paraíso escondido

Álvaro Tuarez Zambrano de 23 años mientras disfrutaba de unos tragos con sus amigos en el recinto El Triunfo perteneciente al cantón Mocache (Paraíso Escondido) fue sorprendido por sicarios, quienes acabaron con vida.