Foto: El Universo

Masacre en la Penitenciaría

La Policía Nacional confirmó que hasta la mañana del sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 reos sin vida, luego de los enfrentamientos registrados, principalmente en el pabellón 2 de la antigua Peninteciaría del Litoral.

En la inspección los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. También, diez presos han sido llevados a diferentes casas de salud, según el reporte preliminar.

Además, los peritos de Criminalística de Dinased empezaron a realizar labores en un muro del pabellón 2 de la ‘Peni’, pues en el sitio hay al menos un fallecido, que puede ser visto desde la vía a Daule.

Son más de 20 indicios de proyectiles que se habrían encontrado solo alrededor de ese cuerpo. Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial en los exteriores de la cárcel. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.