Nuevos enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral

La noche del viernes 12 de noviembre y madrugada del sábado se reportaron balaceras al interir del centro penitenciario de Guayaquil. Los policías intervinieron de inmediato e incluso un helicóptero sobrevoló cerca de la zona durante unos treinta minutos.

Los habitantes de urbanizaciones cercanas a la cárcel están preocupados ante la situación, incluso una de las balas había impactado un domicilio. El ECU 911 informó a las 21:48 que fueron cerradas al tránsito el tramo vial ubicada en el kilómetro 25 de la vía Perimetral y el kilómetro 15,5 de la vía a Daule en ambos sentidos.

La Policía informó que tres reos fueron aprehendidos al intentar ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral. Ellos dañaron un cerramiento del reclusorio. Los sujetos fueron detenidos en la calle interna que conecta la Penitenciaría con la Regional y la cárcel de mujeres.

Decomisos:

  • 02 fusiles
  • 05 pistolas
  • 4.494 cartuchos calibre 9 mm
  • 250 cartuchos 38 mm
  • 100 cartuchos 45 mm
  • 75 tacos de dinamita
  • 03 granadas
  • 08 alimentadoras, y
  • 02 cizallas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos durante allanamiento

Durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el sector La Unión Cívica del cantón Santo Domingo, lograron decomisar sustancias ilícitas y armas.