Vinces se beneficia con importantes obras

Entre las obras que están siendo intervenidas se mencionan, por ejemplo; la vía Puerto Pechiche – Chojampe – Cruce San Nicolás – La Templanza y Aguas Frías – Puente Taco a Chojampe, de 21,45 kilómetros. Esta vía une a Vinces con Ventanas, con un costo aproximado de 4 millones de dólares y, posiblemente, se culmine este mismo año.

El prefecto Johnny Terán informó a la comunidad sobre las obras que la Prefectura de Los Ríos ha ejecutado en el cantón Vinces. «Una de las cosas que hicimos como Prefectura, cuando iniciamos este gran reto es una planificación integral de toda la Provincia, para saber en qué condiciones se encuentra y ejecutar obras hasta en el último camino vial».

Otra de las carreteras que está siendo asfaltada es Antonio Sotomayor – San Sebastián de 6 kilómetros, al igual que el puente de 70 metros en el sector de Bagatela. También, se están terminando los diseños de 2 kilómetros de carretera solicitada por habitantes de este último sector.

Dentro de los nuevos proyectos dirigidos al cantón Vinces, aseveró Terán que se pretende ejecutar unos 60 kilómetros de vías lastradas o reconstruidas, con sus respectivas alcantarillas y ductos cajones. Con respecto a la vía Balzar de Vinces – Banepo, que conecta con Palenque, de 16 kilómetros, indicó que están finalizando los diseños para licitarla y contratarla.

En el ámbito deportivo afirmó que recién se ha conseguido un terreno para hacer un complejo deportivo para el colegio Antepara, que luego de las jornadas de clases, servirá para uso de la comunidad vinceña. Y que en próxima fecha se reunirá con la ministra de Educación, para firmar un convenio marco, y así poder intervenir en cuestiones educativas.

La Prefectura de Los Ríos, el sábado 13 de noviembre, inaugurará el puente Macul, sobre el estero El Cabuyal, en el recinto del mismo nombre, a partir de las 16:00 horas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Universidad Técnica de Babahoyo continúa en clases virtuales

Siguiendo las disposiciones emitidas por el COE Nacional, el 30 de noviembre donde se suspenden …