Dolor y lágrimas de una madre por el asesinato de su hijo es el ambiente en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, al observar en una lista el nombre de los reos fallecidos. En un nuevo informe, la Fiscalía General del Estado indicaron que la cifra de fallecidos aumentó a 68 y las de heridos 28, resultado de la balacera en el pabellón 2.
Esta cifra supera el reporte inicial que dio la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, en horas de la mañana del 13 de noviembre. Los internos asesinados se incrementaron en 10, mientras que la cifra de heridos subió en 13 del primer corte.
La Fiscalía agregó que actuará de oficio para esclarecer los hechos de violencia que suscitaron en la Penitenciaría, tras un nuevo episodio de asesinatos entre ppl.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso en declaraciones frente a las masacres en las cárceles del país, dijo que se necesitan herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden y luchar contra las mafias. «Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado, en especial a la Corte Constitucional».
Según anunció el vocero presidencial Carlos Jijón, la situación en la Penitenciaría fue controlada con 900 efectivos de la Policía, de ese contingente policial, 500 se encuentran en el interior del centro carcelarío. (I)