Estudiantes volverán a clases presenciales

El COE Nacional aprobó la mañana del martes 16 de noviembre, el plan de retorno a clases presenciales presentado por el Ministerio de Educación, en la reunión se analizó y evaluó la propuesta de esta Cartera de Estado.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional dijo que la mesa de Salud y de Educación tramitaron el pedido del Ministerio de Educación y consideraron que con base al seguimiento epidemiológico, la decisión debía tomarse. «Se aprobó este cronograma que empieza el 22 de noviembre, continúa el 6 y 7 de diciembre. Lo fuerte será el 17 de enero», señaló.

La ministra de Educación, María Brown, explicó que el retorno será según edades y grados de los estudiantes. La planificación es así:

  • 22 de noviembre – Bachillerato técnico y rurales (15 a 17 años)
  • 6 de diciembre a nivel nacional y 7 de diciembre en Quito: resto de bachillerato 8vo, 9no y 10mo (12 a 17 años)
  • 17 de enero de 2022 – Educación básica elemental (6 a 12 años).

Para los alumnos que decidan seguir en clases virtuales, el Ministerio de Educación habilitará dos planteles fiscales a distancia; uno para el régimen Costa – Galápagos y otro para el régimen Sierra – Amazonía, explicó la ministra. Una en Quito y otra en Guayaquil, estarán a disposición de la población que desee continuar sus estudios virtuales y el trámite de traslado será gratuito.

Brown mencionó: «Estas dos instituciones tendrán un rectorado y todo el personal completo para dar las clases a distancia. El traslado a las instituciones se puede hacer por medio de la página web o el distrito mediante una solicitud de traslado de institución de fiscal a una fiscal presencial». Las instituciones particulares y fiscomisionales podrán ampliar su permiso de funcionamiento si deciden continuar con la educación virtual.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.