El puente de dos carriles en el recinto Cabuyal es de hormigón armado, tiene 35 metros de longitud por 7 metros de ancho; está cimentado sobre pilotes prefabricados, tiene 4 lámparas con paneles solares y cuenta con losa de aproximación para proteger a los vehículos. Este viaducto fue construido con una inversión de USD 357.909,73.
La entrega oficial de la obra la realizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, también estuvieron los concejales; Darwin Bajaña (Vinces) e Isabel Herrera (Palenque), junto a líderes barriales y ciudadanía en general de la zona rural del cantón Vinces.
Félix Castro, presidente de la Asociación 22 de septiembre, del recinto Cabuyal, agradeció a la Prefectura de Los Ríos, a nombre de la comunidad, por esta obra que fue solicitada hace muchos años. “Gracias prefecto Johnny Terán por esta gran obra realizada, que es de gran beneficio para todos los que habitamos en este sector”.
El Prefecto Terán aseguró, que este puente esta pilotado para que no sufra ningún asentamiento, su estructura ha sido trabajada en fábrica y montada en el sitio. “Este puente le va a dar un gran desarrollo a la zona. En este tema, ahora estamos reemplazando 34 puentes en la provincia de Los Ríos”.
Añadió que “hay 2.500 kilómetros de carretera en piedra, ya vamos haciendo 300 kilómetros de nuevas vías, pese al tiempo de crisis. A nosotros siempre nos ha alcanzado el dinero, a pesar de que nos deben bastante, porque planificamos las obras, no gastamos mucho y contratamos con empresas que hacen bien el trabajo y a buen precio, cuando se hace lo contrario nunca va alcanzar el dinero”.
También se ejecutan otros trabajos en la provincia: obras de riego y drenaje mediante la limpieza de esteros, canales y construcción de nuevos sistemas de riego y albarradas. (I)