Aún no se completa la inmunidad rebaño

El plan de retorno obligatorio a clases ya fue aprobado, sin embargo existe la condición de que los planteles de cada cantón pueden volver a las aulas si este completa el 85% de su población estudiantil vacunados (de 5 a 17 años), contra la COVID-19 con las dos dosis.

Hasta el 15 de noviembre de acuerdo al vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador suman 10’587.481 vacunados con las dos dosis, pero no existe ninguna provincia con el 85% de población vacunada. Ese es el porcentaje mínimo para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La provincia de Galápagos con el 84,82% de personas vacunadas con las dos dosis es la más cerca de llegar a la meta del Gobierno. Mientras que poblaciones como: Pichincha llega al 76,90%; Loja, 71,97%; Carchi, 74,89%, y El Oro, 70,59%. El resto de país alcanza el 60%, aunque Morona Santiago solo tiene 44,37% de población vacunada.

Según los datos del Ministerio de Salud, los estudiantes entre 12 y 17 años cuyo cronograma de retorno a clases es el 6 de diciembre de 2021 y en el 7 de diciembre en Quito, tienen un 70%, con una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno debe acelerar el proceso de vacunación, ya quedan 20 días para que los 402. 309 alumnos de todos los bachilleratos y 8vo, 9no y 10mo de básica regresen a las aulas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.