Abogado estaba ahorcado en su celda

El abogado Gabriel Jácome Espín de 62 años, falleció ahorcado al interior de su celda en el pabellón A. Él figuraba como principal sospechoso de la muerte de Janeth Henao Gallegos que fue encontrada el pasado 16 de octubre, sin vida en su domicilio al norte de Guayaquil.

«Informamos que en horas de la tarde, en la etapa de atención prioritaria del CRS Guayas N°4, fue encontrada un PPL sin signos vitales en su celda. Personal de criminalística investiga el hecho», indicó el SNAI.

«El PPL responde al nombre de Gabriel J., quien se encontraba en el pabellón A. El hecho se conoció a las 18:00 e inmediatamente el SNAI activó los protocolos coordinando con las entidades correspondientes» mencionó el organismo.

Jácome se encontraba retenido por su presunta participación en el femicidio de la colombiana Janeth Henao Gallegos. Durante la audiencia de formulación de cargos, donde le dictaron prisión preventiva por el delito de asesinato, el abogado se declaró inocente y dijo que todo se trata de un complot y «una persecución por parte de meretrices».

El hombre se encontraba detenido desde el pasado 20 de octubre, tras ser capturado en Quito. Registraba ocho detenciones anteriores: cinco por estafa y tres por robo. Además, es investigado por otros delitos como secuestro. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.