El uso de uniforme no es obligatorio

El Ministerio de Educación informó, respecto al retorno progresivo a clases presenciales las unidades educativas no están autorizadas a solicitar el uso de uniformes y la compra de utiles escolares.

La disposición de la Cartera de Estado no solo es para los planteles fiscales, también incluyen a particulares, fiscomisionales y municipales. Además el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente.

El director de Educación del Distrito Quevedo-Mocache, Bolívar Yépez, explicó que las autoridades no están autorizadas a pedir uniformes y que en caso de exigirlo, los padres de familia pueden denunciar. Lo mismo se aplica en caso de que exijan la compra de utiles escolares.

«Esta medida se debe a que ya está por terminar el año y por la situación económica», indicó el directivo. Indicó que en conjunto con las autoridades locales, de instituciones como la Gobernación y la Alcaldía, trabajarán en temas como seguridad o mantenimiento de las infraestructuras de los planteles debido al deterioro por el abandono durante la pandemia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.