El Ministerio de Educación informó, respecto al retorno progresivo a clases presenciales las unidades educativas no están autorizadas a solicitar el uso de uniformes y la compra de utiles escolares.
La disposición de la Cartera de Estado no solo es para los planteles fiscales, también incluyen a particulares, fiscomisionales y municipales. Además el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente.
El director de Educación del Distrito Quevedo-Mocache, Bolívar Yépez, explicó que las autoridades no están autorizadas a pedir uniformes y que en caso de exigirlo, los padres de familia pueden denunciar. Lo mismo se aplica en caso de que exijan la compra de utiles escolares.
«Esta medida se debe a que ya está por terminar el año y por la situación económica», indicó el directivo. Indicó que en conjunto con las autoridades locales, de instituciones como la Gobernación y la Alcaldía, trabajarán en temas como seguridad o mantenimiento de las infraestructuras de los planteles debido al deterioro por el abandono durante la pandemia. (I)