Brigadas médicas continúan ayudando a los riosenses

Las jornadas médicas continúan su labor social en todo el territorio de la provincia de Los Ríos especialmente a las zonas rurales, donde existe gran necesidad de cuidado médico y a sus pobladores se les dificulta acceder con facilidad a un centro de salud.

Esta semana, las brigadas médicas y la clínica móvil visitaron la parroquia Caracol del cantón Babahoyo, y el sector Barrio Chino del cantón Montalvo. En ambas localidades se atendió a más de 800 personas. Las brigadas atienden a niños, jóvenes y adultos, brindando atención especializada a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mariana Estrada de 65 años, habitante de Montalvo, dijo con mucha emoción: «Le agradezco al prefecto Johnny Terán por la atención de todos los colaboradores. Los doctores nos atienden con mucha paciencia y cariño, no como en otros lados que nos tratan mal».

Los profesionales atienden con medicina general, odontología, terapia física, obstetricia y oftalmología; también realizan ecografías, entregan medicina, vitaminas y lentes, todo de manera gratuita.

El prefecto Johnny Terán Salcedo indicó, que seguirán brindando este tipo de ayudas a la población más vulnerable. «Es oportuno informar que, semanalmente, con dos brigadas médicas, se llega a los diferentes cantones de la provincia». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Universidad Técnica de Babahoyo continúa en clases virtuales

Siguiendo las disposiciones emitidas por el COE Nacional, el 30 de noviembre donde se suspenden …