Controles en la venta de semillas certificadas

Los operativos se realizan para contrarrestar la venta ilegal de semillas de baja calidad y hacer cumplir la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable (LOASFAS), que dispone la responsabilidad a los inspectores de semillas en controlar su producción, procesamiento, y comercialización.

La Unidad de Gestión de Semillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lidera estas acciones acompañados con representantes de la Policía Nacional, Agrocalidad, Jefatura Política, Comisaría, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de semilla certificada de buena calidad, para que accedan los agricultores, en casas comerciales de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos.

Para cumplir los objetivos, la ley establece que tendrán libre acceso a los predios agrícolas, plantas seleccionadoras, bodegas, locales, aduanas y lugares donde se produzcan, almacenen o expendan semillas certificadas.

Hasta la fecha, en la provincia de Los Ríos, se han inspeccionado 84 locales de insumos agrícolas que expenden semillas, donde se verificó el cumplimiento de la normativa vigente sobre las condiciones de almacenamiento de la semilla, vigencia de los marbetes y documentos habilitantes.

El director Distrital del MAG Los Ríos, Gustavo Triviño Bloisse dijo: «Sigan confiando en el trabajo que realiza el MAG; continuaremos realizando diversas inspecciones para que se venda una semilla de calidad a cada uno de los pequeños y medianos agricultores, para que en el futuro tengan buenos resultados en sus cultivos de arroz, maíz y soya». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.