Delfín Quishpe sentenciado por tráfico de influencias

El alcalde de Guamote y cantante Delfín Quishpe, fue procesado a 5 años de cárcel junto a otros dos funcionarios del municipio por tráfico de influencias durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

El presidente de la Corte de Justicia de Chimborazo llamó a juicio a Quishpe, el pasado 31 de mayo del 2021. Ahí se ratificaron medidas como la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y presentación periódica ante la autoridad judicial cada 15 días.

Según informó la Fiscalía, los elementos recabados «hacen presumir que existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria por COVID-19». Además dice que el perjuicio municipal habría sido de 96.608 dólares más IVA. Y se sustentó en las certificaciones del portal de compras públicas, un informe pericial de contratación, pericias informáticas e indicios de responsabilidad penal.

El delito de tráfico de influencias está tipificado en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con cárcel de tres a cinco años. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.