Gobierno Nacional renovó el estado de excepción

A través del Decreto Ejecutivo N° 257, el presidente Guillermo Lasso ordenó la renovación del estado de excepción en nueve provincias del Ecuador por la crisis carcelaria y la inseguridad en las calles, durante 30 días más. 

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la noche del jueves 18 de noviembre del 2021 y tendrá rigor en las provincias; Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

En el documento se ratifica el trabajo en conjunto que tendrán la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad pública. Esto, en medio de amenazas y enfrentamientos entre bandas narcodelictivas que operan dentro y fuera de los cárceles del país.

El presidente Lasso decretó el estado de excepción el pasado 18 de octubre del 2021. Inicialmente el tiempo de duración era de 60 días, sin embargo, la Corte Constitucional dispuso que solo dure 30 días, pues el Ejecutivo no había justificado las razones para que dure dos meses. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.