Participación política de la mujer

Con la presencia de autoridades electas, representantes de organizaciones políticas, grupos de mujeres y funcionarios públicos se desarrolló la Escuela de Formación “Género y Liderazgo –Participación Política de las Mujeres”, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en el CNE delegación Los Ríos.

Patricia Echeverría, Directora zonal del Instituto de la Democracia (IDD), señaló que; “este taller es para reforzar conocimientos sobre el derecho de igualdad, equidad y participación que se encuentran establecidas en el marco jurídico de nuestro país”. También mencionó que recorreran todas las provincias del país en el mes de noviembre y diciembre.

Juan Francisco Cevallos, director del CNE Los Ríos mencionó que; “han tenido una excelente apertura en el territorio fluminense lo cual nos compromete a seguir trabajando con miras de fortalecer la participación de mujeres y jóvenes para los próximos comicios, respetando los principios de reglas de paridad, alternabilidad y secuencialidad entre mujeres y hombres”.

Al finalizar el taller las participantes recibieron un certificado de aprobación. Connie Jimémez, ex candidata a asambleísta por Los Ríos, también compartió con varias líderes de la provincia resaltando el poder fluminense de la mujer. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Universidad Técnica de Babahoyo continúa en clases virtuales

Siguiendo las disposiciones emitidas por el COE Nacional, el 30 de noviembre donde se suspenden …