Fuerte sismo sorprendió a Quito

La mañana del 23 de noviembre del 2021, a las 11:03, se registró en Quito un temblor de 4.52 grados de magnitud, a 13.45 kilómetros de la capital. El Instituto Geofísico verificó que la profundidad del epicentro fue de 4.31 km, en la parroquia Puembo.

La percepción de los habitantes ha sido que el temblor fue breve pero fuerte. Varios sectores de la ciudad, resultaron con pequeños derrumbes en sus vías, vidrios rotos, un vehículo resultó afectado afortunadamente el conductor salió ileso.

En el Valle de Tumbaco se reportaron algunas estructuras fisuradas producto del temblor. Cerca del peaje Oswaldo Guayasamín, cayeron piedras porducto del movimiento, desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que hicieron limpieza del lugar. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.