Las dos jóvenes de 19 y 21 años fueron secuestradas el pasado 17 de noviembre, al día siguiente, el jueves 18 de noviembre, las autoridades confirmaron que una de ellas era la hija de alias Fito, uno de los líderes de Los Choneros.
Según testigos, a las dos las secuestraron cuando salían de un spa, en la ciudadela Los Gavilanes, en el suroeste de Manta. Después de tres días, el domingo 21 de noviembre la Policía Nacional confirmó que las dos jovenes Michelle y María fueron liberadas.
Personal de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE) se desplegó para ejecutar labores de Inteligencia e investigación para localizarlas. Por seguridad de las jóvenes no se reveló el lugar donde fueron entregadas ni tampoco a dónde las llevaron solo se indicó que las jóvenes están sanas y salvas, sin daño alguno.
Tras el secuestro, las jovencitas fueron conducidas con rumbo a la zona rural de Manta. El vehículo donde las llevaban fue incinerado en el tramo vial entre San Mateo y Santa Marianita, a pocos minutos de haber raptado a las también estudiantes universitarias. (I)