Prefecto Terán solicita que no disminuyan recursos a Los Ríos

La autoridad provincial manifestó que mediante un oficio la ingeniera Carolina Ormaza Saldaña, Viceministra de Infraestructura del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), recomienda que los USD 2’240.000 dólares asignados al GAD Provincial de Los Ríos, para la ejecución de la segunda parte del «Mantenimiento rutinario de la vía E-25: Buena Fe – Babahoyo – Jujan», sean utilizados para «la emergencia que se encuentra atravesando la provincia de Azuay», y que se traslade para el Ejercicio Fiscal 2022.

En ese contexto, el prefecto Terán solicitó al Ministro que se reconsidere el pronunciamiento de la Viceministra de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, debido a que el convenio, es un compromiso asumido con la Provincia de Los Ríos y los recursos en mención fueron generados en el año 2021.

Este es un convenio que mantiene la Prefectura de Los Ríos con el MTOP, para realizar intervenciones en la E -25 el corredor vial de vital importancia para el país, que actualmente se encuentra en etapa de ejecución de los trabajos de mantenimiento.

El Prefecto de Los Ríos manifiesta que se espera una respuesta favorable a la suscripción del Segundo Convenio Específico, y la consiguiente provisión de los recursos asignados para tan importante obra. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.