Mujeres emprendedoras participaron de feria por la eliminación de la violencia

El Centro Comunal «Cristo del Consuelo» con su programa Cento Integral de Promoción y Empleo de la Mujer – C.I.P.E.M. realizó la presentación de los cursos que ofrecen para la ciudadanía como: artesanales, técnicos, de salud y servicio de atención psicológica.

Las estudiantes de los módulos próximos a graduarse presentaron en los diversos stands como es el proceso para preparar los postres, corte de cabello unisex, mantenimiento de redes, computación, entre otros.

Carmen Baidal, directora del C.I.P.E.M, nos comentó que la feria se realizó en conmemoración al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. «Nosotros como centro de capacitación que le damos apertura a mujeres y a hombres los invitamos que vengan a capacitarse y puedan emprender su propio negocio».

Rosa Macías vicepresidenta de la institución y profesora de corte y confección dijo que por muchos años han capacitado solo a mujeres, pero en la actualidad también están participando hombres. «Tenemos cursos de auxiliar en enfermería, auxiliar en farmacia, corte y confección, pastillaje, electricidad y belleza».

Las matrículas inician en diciembre y los requisitos son la copia de cédula y el pago de la primera mensualidad. Las clases se realizan dos veces a la semana o intensivos los días sábado, en la el Av. Juan E Verdesoto y Clemente Baquerizo, frente a la escuela Francisco Huerta Rendón en Babahoyo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Universidad Técnica de Babahoyo continúa en clases virtuales

Siguiendo las disposiciones emitidas por el COE Nacional, el 30 de noviembre donde se suspenden …