Asamblea Nacional no aprobó la reforma tributaria del Ejecutivo

La propuesta de reforma Tributaria del Ejecutivo no fue aprobada, pero tampoco el informe de minoría planteado por la bancada de UNES. Los legisladores tomaron la decisión de 30 votos a favor, 88 en contra y 19 abstenciones.

El asambleísta por Guayas, Francisco Jiménez, mocionó la votación íntegra del informe aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico en horas de la mañana. Además pidió que se apruebe este documento de manera íntegra. Sin embargo, no obtuvo los 70 votos necesarios.

En su ponencia detalló los temas recogidos respecto a las tarifas para el régimen impositivo, regulación para evitar los abusos de beneficios tributarios, cambios en la tabla del ICE para precautelar la salud, autorizaciones de operación turística en Galápagos, entre otros.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, mencionó que de conformidad a lo que determina el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el asambleísta ponente puede realizar los ajustes pertinentes. Entre tanto, Jiménez anunció que no hará uso de tal prerrogativa.

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.