Fiscalía realizó investigaciones en TC Televisión

La tarde del viernes 26 de noviembre de 2021, la Fiscalía General del Estado visitó las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, las investigaciones se tratarían por un presunto delito de peculado que se habría registrado en 2013.

El medio de comunicación ha brindado facilidades para que la Fiscalía investigue las presuntas irregularidades. Personal de la institución acudió a recabar información sobre el pago de Internet y televisión pagada con Grupo TVCable, en beneficio del exgerente Carlos Coello Beseke, entre 2013 y 2016. También buscaron documentación sobre el contrato de 88.268 dólares que se suscribió con la empresa de guardianía CUPORT CIA LTDA.

La Fiscalía indicó que el supuesto peculado sería de 97.000 dólares y se habría efectuado durante la administración de Coello Beseke. El actual gerente, Rafael Cuesta, aclaró que no se trató de un allanamiento.

Estas indagaciones están relacionadas con los reportes que emitió la Contraloría sobre el manejo del canal y que, según Cuesta, casi “destruye” a la televisora. El gerente añadió que TC Televisión sufrió abuso por parte de los directivos que operaron al medio en ese entonces. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.