Líder de los «Chone killer», salió de prisión

Terry Israel Camacho, alias ‘Trompudo Israel’, es uno de los líderes de la banda ‘Chone Killer’, que está en guerra con el resto de disidentes de ‘Los Choneros’, tras la muerte en diciembre del 2020 de su máximo cabecilla, Jorge Luis Zambrano alias ‘Rasquiña’.

El sentenciado por asesinato y delito a la vida salió libre la noche del jueves 25 de noviembre de 2021 para acogerse a un pedido de sobreseimiento (suspención en su proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia), y haber cumplido el 60% de su última pena. El reo cumplia su condena en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, en Cuenca.

‘Trompudo’ había solicitado meses atrás el cambio de cárcel para ser trasladado desde la Penitenciaría del Litoral hacia la de Turi. En el centro de reclusión de Guayaquil conoció años atrás a alias ‘Rasquiña’ y a alias ‘Fito’.

Su salida se convierte en la segunda más importante de un líder de las organizaciones delincuenciales que protagonizan una violenta guerra por el control del sistema penitenciario. Anteriormente fue liberado Álex Salazar Villamar, principal representante de ‘Los Tiguerones’. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.