Pequeños productores exportan plátano hartón

El proyecto de siembra del plátano de la variedad Hartón, (Musa Paradisíaca), inició el 16 de octubre de 2020, este generó grandes expectativas y desafíos en las asociaciones rurales de pequeños y medianos agricultores riosenses que en la actualidad, está dando resultados favorables.

La interesante propuesta inició en la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, con el objetivo de beneficiar directamente a los agricultores de varios cantones de la provincia, quienes fueron debidamente capacitados y acompañados por los técnicos de la Prefectura durante todo el proceso. Hasta la fecha han entregado 55.500 plantas de plátano en toda la porvincia.

La Asociación Agrícola, Apícola y Ganadera “Los Ríos”, con sede en el cantón Mocache es ejemplo de los sectores beneficiados. De esta agrupación 10 socios recibieron 1.110 plántulas de esta variedad de musácea, las que fueron sembradas en una hectárea de sus respectivas parcelas.

Mercedes Hojas, presidenta de la asociación agrícola “Los Ríos”, indicó que el proyecto de la siembra de plátano hartón, impulsado por la Prefectura, les ha dado excelentes resultados y ha sido de gran ayuda para sus compañeros agricultores, que apostaron por este cultivo alternativo y les ha permitido mejorar sus condiciones de vida. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.