Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo de magnitud 7.5 grados en escala de Richter, con profundidad de 131 km en la provincia de Condorcanqui – Amazonas, se registó a las 05:52 del domingo 28 de noviembre, dejando daños materiales en varias zonas del país vecino.
A pesar que el epicentro fue en Perú el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador también replicó la información ya que se sintió de forma pronunciada en varias ciudades del territorio ecuatoriano cómo Guayaquil, Babahoyo, Ventanas, e incluso afectó unas estructuras en la ciudad de Loja.
Medios locales peruanos reportan daños materiales en localidades del país, cómo Lamud, en la provincia de Luya en la Amazonía de Perú. Parte de una casa se derrumbó a causa de sismo de la madrugada.
También, una torre de la iglesia de La Jalca Grande, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el fuerte sismo de magnitud 7.5. De menera preliminar se reportaron varios heridos y un fallecido. (I)