Sismo en Perú se sintió en Ecuador

El sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter con epicentro a 98 km al Este de Sta. Maria de Nieva en Condorcanqui, Amazonía de Perú, se situó a 290 km al este de Loja en Ecuador. También se reportó el movimiento telúrico las provincias Sucumbíos, Orellana, Guayas, Pichincha, Bolívar, Santa Elena, Azuay y Los Ríos.

La gran profundidad del sismo provocó que la onda expansiva llegue con fuerza a casi la mitad del territorio ecuatoriano. En el casco urbano de Loja se desplomó parte de la Capilla del colegio ‘La Dolorosa’.

En redes sociales reportaron que el movimiento se sintió fuerte en Guayaquil, Quevedo, Durán, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Ventanas y Babahoyo. El sismo también se reportó en otros países de la región; Chile y Colombia en este último en Bogotá y localidades de la zona andina. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.